Buenas a tod@s:
La palabra "artroscopia" es un término que está a la orden del día.Quizás a muchos de vosotros o a alguna persona cercana a vosotros, le hayan realizado una intervención por artroscopia, pero es probable que no sepáis con exactitud qué es exactamente.
Bien, una artroscopia, es un tipo de cirugía, que se realiza introduciendo por unos diminutos agujeros, una cámara para ver el interior de la articulación en cuestión(rodilla, cadera, hombro,...).
También, el cirujano puede emplear esos cortes, para introducir material quirúrgico dentro de la articulación y trabajar desde ahí.
Lo más común es que esta cirugía se emplee cuando están afectados los ligamentos, los meniscos (en el caso de la rodilla), para limpiar pequeños trozos de cartílago cuando ha habido un traumatismo, para colocar la rótula desplazada,...
Los riesgos de esta intervención, son los comunes a cualquier operación, pero además, es importante destacar desde el punto de vista de la Fisioterapia, la rigidez que puede quedar en la articulación, en caso de que no se realice una adecuada rehabilitación.
Por lo general, es una cirugía cuyo pos operatorio no se extiende mucho, de hecho, la mayoría de los pacientes se van a casa al día siguiente de la artroscopia.
La recuperación dependerá, como en casi todo, del paciente y de la articulación y problema en cuestión, siendo muy importante la rehabilitación previsora de problemas futuros así como la realización de los ejercicios que paute el fisioterapeuta.
Aquí os dejo un enlace donde podéis ver una artroscopia de rodilla para la reparación del ligamento cruzado anterior.
http://www.youtube.com/watch?v=pAYaqpjGMkY&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario