miércoles, 11 de enero de 2012

Que no suene no significa que no esté bien hecho

Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar del fenómeno de cavitación, comúnmente conocido como "clak","crash" o crujido.
Este sonido se produce cuando un Fisioterapeuta nos realiza una manipulación de alguna articulación con el fin (normalmente) de dar movilidad a un segmento hipomóvil.
Con esta manipulación, también lograremos realajar la musculatura que se encuentra en espasmo fijando la disfunción.
Ese sonido que oímos cuando un Fisioterapeuta nos manipula, no es ni más ni menos que el producido por la liberación de gases que se encuentran dentro de la articulación y salen bruscamente al realizar la manipulación.

Hay personas que piensan que cuando un Fisioterapeuta nos manipula, hemos de oír siempre sonido, que sino la manipulación no está realizada correctamente, eso no es cierto, ya que,dependiendo de la posición en la que encontremos la vértebra(por ejemplo), oiremos ruido o no.

Con esto quiero decir, que no os alarméis si no os "suena la vértebra", perfectamente, si el Fisioterapeuta sabe lo que se hace (y tiene un buen día, como en todos los trabajos) la manipulación estará bien hecha, ya que lo que nos interesa es que nuestra disfunción quede resuelta, y eso no nos lo garantiza el sonido, sino la habilidad del Fisioterapeuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario